A falta de poco más de cuatro meses para que arranque sobre la hierba del Augusta National el primer Grande de la temporada, ya podemos decir que tenemos ante nosotros a sus 50 primeros clasificados -al menos por lo que respecta a la categoría 18, que es aquella que otorga la oportunidad de acudir a Georgia a los 50 mejores jugadores del ranking mundial tras la finalización del año anterior-. Y nos congratulamos porque contaremos, por el momento, con la presencia de tres pesos pesados como son Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera Bello.
Junto a ellos, el último jugador que ha tenido el privilegio de colarse en esta deseada lista es el sudafricano Erik Van Rooyen, que debutará en este campeonato siendo una de las doce caras nuevas que pugnará por la archiconocida Chaqueta Verde a partir del 9 de abril. Podía haber sido el australiano Cameron Smith el que ocupara uno de los últimos lugares, pues esta semana tenía la oportunidad de sumar su tercera victoria consecutiva en su país natal para irrumpir con fuerza en el Top 50, pero su décima posición final le ha terminado por dejar fuera y se tendrá que ganar la presencia en los próximos meses.
Un salto que sí puso hacer el tailandés Jazz Janewattananond, quien la semana pasada se llevó a casa el Masters de Indonesia y logró pasar del 57º lugar del ranking mundial al 45º, lo que provocó que el norteamericano Keegan Bradley se alejara de estas posiciones de privilegio y haya visto volar su invitación para Augusta. Una lista, por cierto, que ha quedado completada con los siguientes nombres: Ver RANKING MUNDIAL
A Todos ellos hay que añadir los ya clasificados por ser antiguos campeones, entre los que se encuentra José María Olazábal, así como por otras entradas. En total son poco más de cien aunque algunos de ellos como Tom Watson, Gary Player, o Jack Nicklaus ya anunciaron su renuncia a estar en el Augusta National.