Una primera mitad de temporada absolutamente fantástica –solo ha faltado una victoria para ponerle el broche de oro- permitirá a Pablo Larrazábal estar este próximo mes en el Royal Birkdale inglés para la disputa del The Open Championship, tercer Major de la temporada después de un 2017 muy bueno en cuanto a resultados.
Sin ir más lejos, el deportista barcelonés acumula tres Top 10 este curso –siendo el subcampeonato en Abu Dhabi su mejor semana- y seis Top 15, lo que le ha llevado a conseguir su mayor botín como profesional con cerca de 700 mil euros.
Larrazábal, que no disputa un Major desde el PGA Championship de 2015, no participa en el Grande europeo desde precisamente este mismo año, cuando no fue capaz de superar el corte en el Old Course de Saint Andrews en una edición que se terminó llevando Zach Johnson en un PlayOff a tres bandas con Marc Leishman y Louis Oosthuizen. Este año será la séptima vez que el catalán salga desde el tee de salida para conquistar la Jarra de Clarete y seguro que se muestra dispuesto a mejorar el T30 logrado en 2011, curso en el que conquistó su primer BMW International Open.
El barcelonés ha entrado al campeonato gracias a su trayectoria en la Race to Dubai, que premia con cinco billetes a los mejores clasificados en esta tabla después de jugar el BMW siempre que no se hubiesen ganado la plaza por otro motivo y que se encuentren dentro de los 20 primeros. De esta manera, al español le acompañarán Alexander Levy, Fabrizio Zanotti, el sudafricano Dylan Frittelli y el estadounidense David Lipsky.
Así pues, ya tenemos, de momento, a cuatro españoles confirmados que estarán del 20 al 23 de julio en el complejo inglés. Serán Sergio García, Jon Rahm, Rafa Cabrera-Bello –todos ellos por estar entre los 50 mejores del mundo– y el mencionado Pablo Larrazábal, que intentarán de nuevo poner el listón del Golf español bien alto.