Real Club Valderrama y LIV Golf han anunciado un acuerdo para que el prestigioso campo gaditano se convierta en sede de uno de los torneos del nuevo circuito. Dicho contrato es para cinco eventos y el primero de ellos tendrá lugar el año próximo, del 30 de junio al 2 de julio.
El torneo de Valderrama formará parte del calendario mundial de 14 torneos y será el único que se celebre en Europa Continental. La bolsa de premios del evento será de €25 millones y está previsto que la del circuito supere los €400 Millones.
El plantel de jugadores estará repleto de ganadores de Majors como Dustin Johnson, Phil Mickelson, Sergio García, Brooks Koepka, Cameron Smith, Henrik Stenson, Bryson DeChambeau, Bubba Watson, Patrick Reed y Louis Oosthuizen, así como, estrellas emergentes del golf como Eugenio López-Chacarra, Joaquín Niemann y Abraham Ancer, entre otros.
La LIV Golf League mostrará su innovador formato en el que se disputará una competición individual y una por equipos de manera simultánea. El calendario completo del circuito para 2023 se publicará en las próximas semanas, aunque se puede adelantar que comenzará en febrero y culminará en una gran final por equipos en septiembre.
Ubicado en Sotogrande (San Roque), en el sur de Andalucía, el Real Club Valderrama es considerado el campo número 1 en Europa desde principios de los 90. Ampliamente reconocido como el «Augusta de Europa» por su mantenimiento inmaculado y la calidad de su diseño, ha sido sede de algunos de los eventos más relevantes del golf mundial. Acogió la Ryder Cup ganada por Europa en 1997, dos ediciones del Campeonato del Mundo (1999 y 2000) y 16 ediciones del Volvo Masters.
En los últimos años, el club ha albergado el Estrella Damm Andalucía Masters, que ha tenido entre sus ganadores al norirlandés Graeme McDowell (2010) y al español Sergio García (2011, 2017 y 2018).
«Estamos ilusionados y agradecidos a LIV Golf por haber elegido al Real Club Valderrama como una de las sedes del nuevo circuito. La calidad de los jugadores que competirán en Valderrama atraerá a muchos aficionados españoles y europeos que están deseando ver a los mejores golfistas del mundo», declaró Javier Reviriego, Director General, Real Club Valderrama.
«Como siempre hemos hecho a lo largo de nuestra historia, presentaremos el campo en inmejorables condiciones y nos aseguraremos de que represente un verdadero desafío para los competidores. No hay duda de que los cinco torneos de LIV Golf que acogeremos en los próximos años reforzarán la posición de Andalucía como uno de los principales destinos de golf en el mundo», añadió Reviriego.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: El LIV anuncia tres nuevas pruebas para su temporada 20