Confirmado: Greg Norman será el hombre fuerte de lo que pretende ser el gran Circuito Mundial

Bajo el paraguas del Asian Tour, el australiano comunicó que el acuerdo es de momento por diez años y que la primera inversión es de $200 millones

Greg Norman. Foto @SharkGregNorman
Greg Norman será el hombre fuerte de los saudíes. Foto: @SharkGregNorman

El Asian Tour anunció hace escasas horas que el próximo año agregará a su calendario de competiciones para la próxima temporada diez nuevos torneos en lo que parece ser los primeros vestigios de un nuevo Circuito Mundial respaldado por Arabia Saudí.

Un Circuito que será dirigido por la empresa LIV Golf Investments cuyo CEO es Greg Norman. Australiano exnúmero uno del mundo cuya empresa ha comprometido 200 millones de dólares para los próximos diez años. Con el objetivo de «poner en marcha una serie de desarrollos trascendentales para el golf profesional en todo el mundo«. Según un comunicado de prensa.

«Esto es solo el comienzo«, dijo Norman en ese comunicado de prensa. «LIV Golf Investments ha asegurado un importante compromiso de capital que se utilizará para crear nuevas oportunidades adicionales en el golf profesional en todo el mundo», añadía. «Para mí, el Asian Tour es la gira más desaprovechada e infrautilizada que he visto en mi vida«.

Todo comenzará el próximo mes de febrero con el Saudi International, evento que ha pasado de estar encuadrado en el European Tour al Circuito Asiático. Torneo que se convertirá en el buque insignia del Asian Tour. Y el ancla para lo que pretende ser un Circuito global. «Este es el mayor desarrollo en la historia del Asian Tour y un hito importante para el golf profesional». Dijo Cho Minn Thant, comisionado y director ejecutivo de Asian Tour.

La jugada de los inversores árabes con el Asian Tour proporciona dos elementos clave necesarios para avanzar en sus objetivos. El acceso al ranking mundial por parte de los jugadores que tomen parte en los torneos y abre la puerta a que exista la posibilidad de que produzca un flujo de jugadores importantes en sus torneos.

Ahora habrá que ver como el PGA Tour manejaría las posibles deserciones al Asian Tour. Ya que recordemos todo jugador del Circuito Estadounidense tiene que pedir permiso para jugar en otro que no sea el PGA.

«Nuestro sistema tiene regulaciones vigentes que nos permiten proteger los intereses de nuestros socios y patrocinadores. Si llegamos a ese punto en el tiempo, tomaríamos medidas para proteger cuidadosamente nuestro modelo de negocio«. Declaraba el comisionado del Tour, Jay Monahan, a principios de 2020.

Compartir en Redes Sociales

4 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.