Southern Hills Country Club es el campo que acoge la 104 edición del PGA Championship. Ubicado en un complejo privado en Tulsa, Oklahoma, fue inaugurado en 1935 si bien su campo de golf abrió sus puertas en 1936, en mitad de la gran depresión, a partir de un terreno donado por el petrolero multimillonario Waite Phillips. El diseño original vino de la mano de Perry Maxwell pero fue Gil Hanse quién lo reformó en 2019.
En un principio, y antes de la inauguración del campo de golf, el complejo reunía piscina, caballerizas, caminos para transitar a caballo, cancha de polo, de tiro al plato y de tenis. Casi 90 años después desaparecieron esos establos, caminos, el campo de polo y de tiro al plato pero se agregaron, adaptándose a los tiempos, 12 canchas de tenis, cuatro de ellas cubiertas, un centro de tenis, un complejo de piscinas, un centro de rendimiento de golf, un centro de salud y bienestar y varios lugares para cenar al aire libre.
Esta será la quinta ocasión, el único campo en la historia, en que el PGA Championship se dispute en Southern Hills Country Club tras las visitas de la PGA estadounidense en 1970 cuando ganó Dave Stockton, 1982 (Raymond Floyd), 1994 (Nick Price) y 2007 (Tiger Woods). Además el US Open se ha jugado tres veces (1958, 1977 y 2001).
Get ready Tulsa! #PGAChamp pic.twitter.com/psN5OVVFOO
— PGA Championship (@PGAChampionship) May 10, 2022
Pingback: Rahm, García, Arnaus y Larrazábal a por el US PGA Champ