Esta semana el Ocean Course en Kiawah Island será el anfitrión que acoja el segundo Grande del año, el US PGA. Un complejo ubicado en Carolina del Sur en el extremo más oriental de la isla que presume de contar con la mayor cantidad de hoyos junto al mar en el hemisferio norte, diez de los cuales abrazan el Atlántico y los otros ocho corren paralelos a ellos.
Aunque originalmente su ubicación se planeó estuviera detrás de las dunas, la esposa del diseñador Pete Dye, Alice, sugirió elevar todo el campo para brindar a los jugadores unas vistas sin obstáculos de la impresionante costa de Kiawah desde cada hoyo lo que a la postre sería una de las grandes «trampas» del complejo ya que ello originó que el recorrido se expusiera a las rápidas e impredecibles brisas del Atlántico.
De hecho, es poco probable que ningún otro campo de golf del mundo, fuera del Reino Unido e Irlanda, se vea afectado tanto por el viento. De una ronda a la siguiente, un jugador puede experimentar una diferencia de hasta 8 palos en los hoyos, dependiendo de la dirección y la fuerza del viento. Dato interesante: debido a que no hay vientos predominantes en The Ocean Course, Dye diseñó dos campos en uno: uno para el este y el otro para el oeste.
Pingback: ¡Semana Grande de Golf! Rahm y Sergio a la caza del US PGA, un Major que se le resiste a la Armada | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.