El Real Club Valderrama de San Roque en Cádiz es un par 71 de 6.401 metros (7.001 yardas), sede del Andalucía Masters. Un campo que según Jon Rahm la distancia no lo es todo. «Aquí tienes que venir a jugar al golf. Tienes que ajustarte al campo y pegar ciertos golpes en ciertos sitios. No te la puedes jugar porque si sale mal, acabas muy mal. No como en el PGA Tour. Allí todo consiste en pegar un buen drive, hierro 8 lo más alto posible y si fallas el green, el blaster… Es muy repetitivo».
Valderrama ha sido escenario de momentos inolvidables de la historia del golf europeo. El estreno del complejo sanroqueño como anfitrión de los mejores torneos del mundo tuvo lugar con el Volvo Masters de 1988. Dicho torneo coronaba al mejor jugador de la temporada y se celebró durante 16 años con la participación de los mejores jugadores.
El momento cumbre en la historia del Real Club Valderrama. Como sede de grandes torneos se vivió sin duda en la Ryder Cup de 1997, la primera que salió de las islas británicas para celebrarse en Europa continental. El equipo europeo, capitaneado por Severiano Ballesteros, logró imponerse a los americanos en un emocionante duelo.
Un campo que ustedes pueden ver a vista de pájaro a través de estas imágenes.
Ver ESPECIAL Andalucía Masters
?Los atardeceres en Valderrama son insuperables.
?Valderrama sunsets are awesome. #EDAM2021 pic.twitter.com/fL892rOn1s
— Estrella Damm N.A. Andalucía Masters (@edamvalderrama) October 12, 2021