El Marco Simone Golf & Country Club es el campo que acoge la 44ª edición de la Ryder Cup, torneo bienal entre Europa y Estados Unidos que recala cada cuatro años en el viejo continente. Ubicado en Guidonia a 16 kilómetros de la capital italiana, el complejo recibe el nombre del castillo Marco Simone, un monumento nacional construido por el año 1000 que en 197o fue comprado por la diseñadora de alta costura Laura Biagiotti y su marido Gianni Cigna para restaurarlo en colaboración con el Departamento de Bellas Artes.
Volviendo al campo, fue construido en 1989 siendo sus diseñadores los arquitectos Jim Fazio y David Mezzacane, Cuenta con 27 hoyos, el Championship de 18 en el que se celebrará la competición y el denominado Resort o Executive que cuenta con 9 hoyos par 32. El Marco Simone ha acogido en cuatro ocasiones el Italian Open, el primero de ellos en 1994 cuando ganó Eduardo Romero, y en sus tres últimas ediciones, la última de ellas ganada por el polaco Adrian Meronk.
De cara a la Ryder Cup, fue rediseñado por European Golf Design en cooperación con Tom Fazio II. Las obras comenzaron en agosto de 2018 y se completaron en marzo de 2021. Una de las cosas que se tuvieron en cuenta fue la de proporcionar oportunidades de riesgo y recompensa teniendo en cuenta el drama que se produce en esta competición y maximizar el terreno natural y ondulado. El campo es un Par 72 de 6.645 metros (7.268 yardas).
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: Los europeos a la caza de la Ryder Cup con Rahm en el campo