Fue una victoria muy emotiva la que se produjo en Meliá Villaitana, donde hoy sábado ha terminado el Torneo de Benidorm, tercera prueba del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019. Por ser la primera del jugador alemán, Constantin Schwierz, que decidió hace un par de temporadas apostar por el Circuito Nacional y porque hoy estrenaba un premio especial: la reproducción del zapato de Celia Barquín, la joven promesa cántabra del golf nacional, que precisamente hoy hubiera cumplido 23 años.
Constantin Schwierz lograba, no sin sufrir, su primera victoria en el Circuito Nacional después de tres reñidos hoyos de desempate con Alfonso Buendía, que lograba hoy la segunda mejor vuelta del día con 66 golpes para forzar ese PlayOff con Constantin. El alemán empezó el día como un cohete, con cinco birdies en los nueve primeros hoyos y otro más en el 11; una racha que sólo frenó el primero de sus bogeys, en el hoyo 12.
Junto a él, Alfonso Buendía iba cumpliendo con el programa que se había programado, y así en los nueve primeros hoyos caían dos birdies y el eagle del 8 para presionar al líder, que falló en el 12 y que con el bogey del 15 abría la puerta al alicantino. Éste no desaprovechó la oportunidad y firmó un birdie al 14 igualando el marcador; el bogey del Constantin en el 15 le dio la ventaja a su rival, que pronto recuperó con el birdie al siguiente hoyo. Y así llegaron con las fuerzas igualadas al final de los 18 hoyos con -18.
El PlayOff fue tan reñido como la vuelta ya que hicieron falta hasta tres hoyos para que se decidiera el ganador que finalmente fue Constantin con un grandísimo putt que celebró por todo lo alto. Con mucha emoción por la victoria, por la tensión del PlayOff y por el día especial que se vivió en el Meliá Villaitana, el jugador alemán recibió el Premio Celia Barquín, la reproducción exacta del zapato de Celia, el último par que dejó en la buhardilla de la casa de sus padres y que le estaba esperando para seguir haciendo camino y triunfando por el mundo, antes de que nos fuera arrebatada.
La tercera plaza con -14 fue para el británico afincado en Alicante, Jordan Gibb, que volvió a recuperar su juego, tras el descalabro del viernes, aunque los 67 de hoy fueron insuficientes para alcanzar al líder.