Llegamos a la previa del US Open y con ella a la oportunidad de que los nuestros puedan poner fin a unas cuantas semanas de bajadas ininterrumpidas en la clasificación mundial. Y es que este lunes la Armada ha vuelto a amanecer con un mal sabor de boca en el ranking, pues de los cinco jugadores con los que contamos en el Top 100 solo Sergio García se ha librado de descender algún que otro puesto -y eso que no logró pasar el corte en el último RBC Canadian Open-.
Empezando por Jon Rahm que, a pesar de no ser de la partida sobre la hierba del Glen Abbey GC, se ha visto superado por el buen hacer de un Matt Kuchar que terminó cuarto en el país de la hoja de arce para intercambiarle la plaza entre el duodécimo y el decimotercer lugar. El jugador vizcaíno, que ha bajado este año desde la séptima posición, tratará de poner remedio dentro de unos días en Pebble Beach, torneo al que acude como uno de los favoritos al triunfo final.
Aunque si hablamos de favoritos hemos de detenernos en Rory McIlroy, al que su exhibición en Ontario le ha permitido volver al podio y situarse como mejor europeo del panorama global -toda vez que le otorga el beneplácito de la duda de volver a conquistar un Grande-. Un torneo el de Canadá en el que Sergio García cayó a las primeras de cambio para mantenerse en el Top 30 y dejar pasar la oportunidad de acercarse nuevamente a la zona noble. Así como Rafa Cabrera Bello, que desciende dos lugares hasta ocupar el puesto 38.
Jorge Campillo -del 65 al 67– y Adrián Otaegui -del 82 al 84– completan la hoja de servicios de la Armada en una semana que nos ha dejado la subida de Adri Arnaus -del 151 al 146– como resultado más destacado a las puertas de que el deportista catalán debute en un Major.