Primero fue Emiliano Grillo en el Frys.com Open y siete días más tarde llegó Smylie Kaufman hasta el Shriners Hospitals for Children Open. Dos torneos, dos rookies, dos victorias. Ahora le ha tocado el turno a otro joven -aunque no novato- imponerse en el tercer evento de la temporada en el PGA Tour, Justin Thomas.
Thomas, golfista de 22 años -los cumplió el pasado mes de abril-, supo mantenerse por tercer día consecutivo en la más alto de la clasificación tras una brillante ronda final de 66 golpes y con ello la victoria en el CIMB Classic en su segundo año en el Circuito estadounidense.
Ni Brendan Steele, ni Kevin Na, ni los Hideki Matsuyama, James Hahn, Brian Harman y Spencer Levin -sus máximos perseguidores al comienzo de la jornada- pudieron dar caza al golfista de Louisville. El 66 de Thomas fue el tercer mejor resultado en el día tras el 63 del australiano -y exnúmero uno del mundo- Adam Scott y el 65 del estadounidense Jason Dufner.
El exjugador de la Universidad de Alabama anotó en su cartulina un eagle, seis birdies y un doblebogey así como un putt decisivo en el 18 desde casi dos metros, imprescindible para llevarse a casa su primer trofeo, sumar 500 puntos FedEx y con ello situarse como número uno del ranking e ingresar en su cuenta corriente 1.260.000 dólares, además de obtener billete al billete al Torneo de Campeones en enero, Masters de Augusta, PGA Championship, Memorial Tournament y Arnold Palmer Invitational, entre otros.
Justin Thomas se impuso en el Kuala Lumpur Golf Club con el escandaloso resultado de 262 golpes, -26, (68, 61, 67, 66) y uno de ventaja sobre Adam Scott, segundo clasificado en solitario. Cerraron el podio Brendan Steele y Kevin Na con -24 a dos del campeón. Esta puntuación es la más baja en un torneo con relación al par del campo.
Quién no pudo mejorar su posición fue Sergio García. El de Borriol comenzaba desde el puesto 22 en la mañana del domingo pero una tarjeta de 69 golpes al igual que un día antes le hizo retroceder dos posiciones relegándolo hasta el 24 empatado con el estadounidense Hudson Swafford y el inglés Paul Casey.