Lamentablemente, lo que parecía que podía durar apenas unas semanas en los grandes circuitos mundiales va a prorrogarse más tiempo del previsto. Los directivos lo saben y estas últimas decisiones no hacen sino poner a la ciudadanía sobre aviso ante una situación desconocida por todos de la que todavía desconocemos su alcance real –más aún cuando no se sigue una misma política de lucha contra esta enfermedad desde los distintos países, lo que va a provocar numerosos desajustes en un mismo continente a lo largo de los meses-.
Es por esto que desde las altas instancias del PGA Tour, junto al PGA de América, se ha tomado la decisión de suspender otra cuatro semanas del mejor circuito del mundo y, por si fuera poco, retrasar hasta nueva orden el PGA Championship, segundo Major del curso que debería haberse disputado del 14 al 17 de mayo sobre la hierba del TPC Harding Park de San Francisco (California). En total, además del Grande, otros cuatro eventos van a sufrir modificaciones: el RBC Heritage (16-19 de abril), el Zurich Classic (23-16 abril), el Wells Fargo (30 abril-3 mayo) y el Byron Nelson (7-10 mayo).
Así se encuentran los Tours más importantes del mundo en este momento (Actualizado a 18.03.20)
“La salud y la seguridad de todos los asociados del PGA Tour y la comunidad global es y seguirá siendo nuestra prioridad número 1 a medida que navegamos por la crisis de salud relacionada con el coronavirus”, puede leerse en el comunicado de prensa que ha hecho llegar a los medios el PGA Tour. “A medida que recibamos noticias durante las próximas semanas, el Tour irá trabajando con las organizaciones de los torneos y los patrocinadores para construir un nuevo calendario de 2020 que garantice una conclusión definitiva para la temporada”, sentenció.
Unas modificaciones que, según diversas fuentes, podrían traer consigo el retraso de los PlayOff de la FedEx Cup una semana. De tal manera, el Northern Trust previsto del 13 al 16 de agosto en el TPC Boston se pospondría siete días y sería esta fecha la elegida para que se dispute el PGA Championship. Aunque, de momento, nada es oficial.