La LPGA ha dado por concluido su periplo de tres semanas por el viejo continente con la celebración de la última jornada del Ladies Scottish Open (evento con mayor dotación económica en Europa si obviamos los Grandes) y anteriormente del Evian Masters y el Women’s British Open, todos ellos compartidos con el LET y todos ellos ganados por jugadoras orientales mostrando una vez más el poderío de este continente en el Golf femenino.
Y es que tras los triunfos de la surcoreana Jin Young Ko en el Evian-les-Bains francés y de la japonesa Hinako Shibuno en Milton Keynes, ha sido la también surcoreana Mi Jung Hur la que se marcha de North Berwick con el trofeo en la maleta tras imponerse con cuatro de ventaja en el link de The Renaissance Club.
La hasta hoy 79 del mundo, Mi Jung Hur, ha certificado su victoria entregando el mejor resultado del día. 66 golpes que también ha firmado la escocesa Kylie Henry, autora, así es el golf, de la segunda peor ronda del torneo ya que el sábado entregaba 81 golpes, solo superada por los 84 de Leticia Ras-Anderica del jueves.
Por detrás de Jung Hur (-20) han compartido la segunda plaza con -16 su compatriota Jeongeun Lee6 y Moriya Jutanugarn tailandesa que no pudo continuar con el reinado de la saga familiar (el pasado año ganaba su hermana Ariya) en este Abierto de Escocia. La primera europea ha sido la holandesa Anne van Dam al terminar sexta en la tabla.
En cuanto a las españolas día para olvidar ya que el domingo vino cargadito de bogeys. La balear Luna Sobrón (73, +2) terminó vigésimo cuarta con -5; la vallisoletana Carmen Alonso (75, +4) finalizaba en el puesto 58 con +2; la alicantina Silvia Bañón (74, +3) en el 65 con +6 y la malagueña Noemí Jiménez (80, +8) en el 68 con +8.
Pingback: El Ladies European Tour ve la luz tras 5 meses de parón. 7 españolas a por el Ladies Scottish Open | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.