El Circuito Estadounidense Femenino (LPGA) echó el cierre a la temporada 2015 con la celebración del CME Group Tour Championship en el que se dilucidaban varios frentes, por un lado quién se alzaba con el trofeo y el medio millón de dólares y por el otro quién sería la jugadora número uno de la temporada en el Tour y jugadora del año con Lydia Ko e Inbee Park como máximas favoritas.
La estadounidense Cristie Kerr resolvió el primero de los misterios tras un fin de semana en el que anotó 66 y 68 golpes para un acumulado de -17. Kerr obtuvo su 18 título en el Circuito -segundo de la temporada tras el Kia Classic en marzo- con un golpe de ventaja sobre su compatriota Gerina Piller y sobre la coreana Ha Na Jang que se quedó a las puertas del título por tercera vez en esta temporada.
Lexi Thompson acabó cuarta con -14. La doble campeona en este 2015 anotó cuatro birdies -sin errores- en los primeros once hoyos, resultado que la situaba como líder en el torneo y en la Orden de Mérito, algo que se esfumó tras firmar siete pares consecutivos.
Por otro lado, Lydia Ko terminaba séptima por detrás de Inbee Park resultado suficiente para la neocelandesa para proclamarse como número uno de la Race to CME Globe -Orden de Mérito del Circuito- y con ello el millón de dólares de bonus por segundo año consecutivo, además de llevarse el premio como jugadora del año.
Park se adjudicó el Trofeo Vare para 2015 por la media de puntuación más baja de la temporada. Con ello obtiene el último punto necesario para ganar su entrada al Salón de la Fama de la LPGA. Ella obtendrá esos honores la próxima temporada cuando cumpla diez en el LPGA Tour.
La temporada de estas dos jugadoras ha sido impresionante, cinco victoria para cada una de ellas y 17 Top 10 para Ko en 24 eventos disputados. Park disputó 25 eventos terminando en el Top 10 en 15 de ellos.
Respecto a las españolas, ninguna de las tres en el campo logró acabó bajo par. Carlota Ciganda terminó en el puesto 52 con +1, Azahara Muñoz en el 56 con +2 y Beatriz Recari en el 69 con +9. Muñoz fue la mejor española en la Race to CME Globe (50), seguida de Ciganda (53) y Recari (71).