El chileno se queda a un solo golpe de alcanzar los dobles dígitos en negativo en una jornada que deja a Rory al borde de la eliminación

A falta de jugadores nacionales en este RBC Canadian Open, prueba previa a la llegada del US Open sobre la hierba del Oakmont Country Club, los jugadores latinos han puesto el listón muy alto en estas primeras horas de torneo. Sobre todo si nos detenemos en el gran nivel demostrado por el chileno Cristóbal del Solar (61 golpes, -9), quien se ha colocado en el liderato de la prueba en el TPC Toronto después de unos dieciocho hoyos iniciales en los que se quedó a nada de alcanzar los dobles dígitos.
De hecho, hubo un momento en su cartulina que los llegó a reflejar, pues hasta la llegada del dieciséis sus números señalaban diez birdies sin fallos. Sin embargo, un inoportuno bogey en el 17 le hizo descender de esa primera posición y tuvo que conformarse con compartir el primer puesto de la tabla con el danés Thorbjorn Olesen (61 golpes, -9), que tuvo un final de película para ser el otro jugador a batir en estas primeras joras sobre el país norteamericano.
El norirlandés deberá entregar una cartulina con números rojos si quiere continuar en el torneo
El europeo, cuyos nueve primeros hoyos los saldó con un eagle, tres birdies y un bogey, completó una parte final de recorrido en la que sumó cinco birdies con los que toma una pequeña ventaja sobre sus rivales. En concreto, aventaja en un impacto al estadounidense Cameron Champ (62 golpes, -8), quien cierra el podio después de un jueves en el que se marchó sin errores y con ocho aciertos en su haber para colocarse en una de las posiciones de privilegio en este inicio de campeonato.
Todo ello en un día en el que Rory McIlroy (71 golpes, +1) se queda a las puertas de la eliminación después de haber entregado una cartulina por encima del par por culpa de cuatro bogeys y tres birdies.
Ver CLASIFICACIÓN
9-under thru 14 ?
Dare we say … 59 watch for Cristobal Del Solar! pic.twitter.com/bwb2KbxlaJ
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 5, 2025





