Si en la jornada inaugural de este Masters de Augusta Jon Rahm (Hoyo 12, -8) ya dejó caer cuál iba a ser su estrategia después de sortear sin excesivos apuros los dos bogeys en los primeros compases de ronda, este viernes ha servido para confirmar que su candidatura a la Chaqueta Verde se encuentra más viva que nunca. Y es que el español, que debido a los retrasos que llevamos acumulados del jueves no pudo completar su segunda vuelta, ya tiene a tiro de piedra a los líderes después de doce hoyos de pura magia en los que conquistó a los aficionados con cinco birdies sin errores absolutamente espectaculares.
Salidón y golpazo. Jon Rahm anotó su cuarto acierto en nueve hoyos con un maravilloso birdie de libro
Un enorme viernes que comenzó desde bien temprano cuando en el hoyo 2, el primer par 5 del recorrido de Georgia, se anotó el birdie después de una gran recuperación. Una acción que le llenó de moral y que le permitió sacarse un purito desde nueve metros en el 4 para poner tierra de por medio. Aunque lo mejor estaba por llegar. Aciertos en el 8, el 9 y el 12 y JR que se quedaba a sólo un impacto de un concurrido primer lugar en el que se encuentran Abraham Ancer (67 golpes, -9), Cameron Smith (68 golpes, -9), Justin Thomas (69 golpes, -9) y Dustin Johnson (70 golpes, -9), todos ellos ya con la cartulina firmada y entregada.
Jon Rahm ya tiene a tiro a los líderes después de unos 12 hoyos de viernes de dibujos animados
De hecho, Rahm se quedó a pocos minutos de igualarlos en lo más alto, pues en el 13 contaba con una oportunidad clara de birdie después de firmar un flop shot antológico. Sea como fuere, el deportista vasco se marcha a descansar con el objetivo de regresar al campo a primera hora de la mañana y dar por finalizados los hoyos que le separan de llegar al ecuador del evento y adentrarse en lo que se prevé un sábado de muchas emociones.
Todos hemos oído hablar del Amen Corner, pero… ¿Qué es el Amen Corner y cuál es su historia?
Jornada del movimiento a la que en estos momentos también accedería Rafa Cabrera Bello (Hoyo 9, Par) después de que el grancanario firmara dos birdies y un bogey en su primera parte del recorrido y ocupe una plaza en el Top 50 -recordemos que este año la regla de los diez golpes ha desaparecido y acceden a los 36 últimos hoyos el Top 50 y empatados-. No puede decir lo mismo José María Olazábal (80 golpes, +14), que se marcha a casa con tan sólo un birdie en su casillero.