Fue uno de los últimos jugadores en entrar al field, pero su trabajo durante la primera jornada del US Open ya ha quedado grabado en el libro de récords del campo. No porque Sergio García (69 golpes, -1) consiguiera un resultado que lo destacara al frente de la clasificación, sino porque el castellonense es el sexto jugador de la historia en entregar una cartulina libre de bogeys sobre la hierba del Pinehurst No. 2 en todas las veces que el complejo de Carolina del Norte ha albergado este Major -el número se elevó a siete posteriormente gracias a Rory McIlroy (65 golpes, -5)-.
Y es que el castellonense empezó como un tiro su participación en este penúltimo Grande del curso 2024. Sobre todo porque fue capaz de transformar unas grandísimas estadísticas en unos números que lo sitúan a estas alturas como uno de los mejores jugadores de todo el campo. El golfista de Borriol tan solo se dejó dos greenes en regulación a lo largo de las dieciocho banderas, lo que unido al hecho de que solo perdió una calle y de que fue de los más destacados del día en cuanto a los golpes ganados desde fuera del tee, hicieron de Sergio uno de los golfistas a destacar.
El miembro de la Armada se anotó un birdie en el 5 y diecisiete pares, lo que le convirtió en uno de los únicos quince golfistas con resultado en negativo y con su nombre en el noveno lugar, tres impactos por detrás de un podio en el que Ludvig Aberg (66 golpes, -4) se subió al tercer escalón y tanto Patrick Cantlay (65 golpes, -5) como el mencionado Rory compartieron el liderato después de que ambos rozaran la posibilidad de batir el récord del campo.
Otro de los que se asoman por la parte de arriba es Emiliano Grillo (70 golpes, PAR), quien se sitúa en el Top 16 gracias a un comienzo de US Open con dos birdies y otros tantos errores. En cuanto a los otros dos integrantes de la Armada, tanto Eugenio López-Chacarra (75 golpes, +5) como David Puig (76 golpes, +6) se quedan por debajo de los cien primeros nombres y comienzan a ver esfumarse la posibilidad de representar a España el catalán en los próximos Juegos Olímpicos.
Co-leader in the clubhouse ?
Rory McIlroy’s bogey-free round is just the seventh in U.S. Open history at Pinehurst No. 2. pic.twitter.com/WuOKLir1Cs
— U.S. Open (@usopengolf) June 13, 2024