Emilio Cuartero ofreció una emotiva entrevista al Challenge Tour a pie de campo instantes después de que se proclamara campeón en el Stone Irish Challenge tras cinco años de lucha en la división de plata del European Tour y con casi noventa torneos a su espalda esperando un triunfo que llegaba este domingo.
«Recuerdo el primer año que llegué al Challenge Tour hace cinco años. En aquel tiempo pensé que iba a ganar un par de torneos, tal vez tres y que llegaría al European Tour«, dijo. «Entonces me sorprendió la realidad. He estado cerca de la victoria antes, pero ahora, es un momento en el que no puedo describir los sentimientos«.
Emilio Cuartero se estrena en el Challenge Tour tras vencer en Irlanda de una forma poco habitual
Con apenas sin poder las lágrimas, el ilerdense continuaba: «Solo quiero ir a casa y abrazar a mis seres queridos. Este es solo un torneo, la vida continúa, pero quiero disfrutar de este. No sé qué decir realmente«.
La victoria altera drásticamente el curso de la temporada para el jugador de 28 años, que ahora se ubica en el puesto 41 en el ranking de Road to Mallorca, y gana la entrada en las aperturas de campo limitado de Hainan y Foshan aunque, y según el Challenge Tour renunciará en el primero para centrarse en el Foshan Open, torneo de mayor dotación económica (500.000 dólares) por lo que se denomina el Major del Challenge.
«Este iba a ser el último torneo del año para mí. Estaba en el puesto 100 en el ranking en uno de esos años en los que luchas y los resultados no van del modo correcto, sabiendo que estás haciendo las cosas bien. Ni siquiera sé cómo jugué tan bien con todos los cambios de swing que estoy haciendo. Solo estaba tratando de jugar al golf y no sufrir dolor de espalda, y terminé ganando«.
Con este fantástico putt Emilio Cuartero lograba su 1ª victoria en el Challenge, y así la perdía Lengden
Ahora las vistas están puestas en la Gran Final del Challenge Tour a celebrar en Mallorca que tendrá lugar tras los dos eventos en China. Para ello tendrá que estar entre los 45 primeros después del Foshan Open y una vez allí pelear por meterse en el Top 15 y obtener los derechos de juego para la próxima temporada en el Circuito Europeo.
«Quizás es porque me estoy divirtiendo, pero no lo sé. No quiero pensar demasiado en eso, solo quiero disfrutar, una victoria es una victoria. Ahora sé que puedo ganar«, afirmaba el español.