Dos españoles, Emilio Cuartero y Adrián Arnaus, pelearán por el título este domingo en el Challenge de Italia tras acabar ambos jugadores la tercera jornada, la llamada del movimiento, con el resultado más bajo en el día, 64 golpes, y de la semana igualando el resultado del sueco Niklas Lemke del viernes y el del compatriota de este Sebastian Sodeberg del jueves.
Tanto Cuartero como Arnaus brillaron bajo el sol de Cerdeña este sábado, el primero con cinco birdies libres de errores en los primeros nueve hoyos y un eagle acompañado de un bogey, el único error del día en los segundos nueve, mientras que el segundo lo hacía con una cartulina impoluta en la que se leían siete birdies.
Emilio Cuartero partirá como líder en el Italian Challenge en el Is Molas Resort con -12 y un golpe de ventaja sobre el inglés Jack Senior y el citado Sodeberg y con dos sobre el francés Víctor Pérez, el danés Mark Flindt Haastrup y el español Adriá Arnaus.
«Así es como me imagino el día del movimiento, con un cinco bajo y once putts en nueve hoyos. Mañana estaré nervioso porque no esperaba el liderato, intentaré poner la bola en calle, en el green, y luego seré agresivo con el putter. Esa ha sido mi estrategia desde el primer día y esa será mi estrategia mañana«, declaraba Cuartero al Challenge Tour.
Pingback: ¡Vaya domingo! La Armada se luce el sábado y pugnará por la victoria en Escocia y en Italia OpenGolf.es