Un sueño que buscan otras 352 jugadoras, las que comenzaron la competición desde este jueves en los recorridos Palmer y Dinah Shore de Mission Hills Country Club y Gary Player del Westin Mission Hills Resort en Rancho Mirage, California.
Finalizada la primera jornada son tres las españolas que figuran en el Top 50, la gallega Fátima Fernández, la andaluza Noemí Jiménez y la cántabra Harang Lee, todas ellas empatadas en el puesto 43 con -1 a seis golpes de la mexicana Regina Plasencia, que con -7 lidera de forma provisional la prueba. Con un golpe más (Par, puesto 79), se sitúa la catalana Elia Folch.
Algo más alejadas de esas posiciones se encuentran Mireia Prat (+1, 113), Marta Silva y Carmen Alonso (+3, 181) y Silvia Bañón (+4, 220). En definitiva, cuatro españolas bien colocadas de cara al corte del tercer día y otras cuatro que aunque algo más alejadas, mantienen firmes esperanzas de seguir avanzando en la competición. Tras 54 hoyos las 125 mejores jugadoras y empatadas accederán a la ronda final.
Definitivamente serán 90 jugadoras y empatadas las que accedan a la segunda Fase de la Escuela, según informó la propia LPGA. En años anteriores fueron 60 las que accedían, pero en esta edición con casi cien jugadoras más inscritas esa cifra ha aumentado notablemente.