Cuatro, de las seis españolas que comenzaron en el US Open lograron superar el corte en Pinehurst 2. Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Belén Mozo. María Hernández y Marta Silva se quedaron fuera.
Si en el primer día eran cinco las jugadoras que se encontraban bajo par, finalizada la segunda ronda eran tan solo dos las que tienen sus números en rojo, Michelle Wie que con -4 lidera la competición después de repetir 68 golpes (-2) y la joven Lexi Thompson que gracias a los 68 de la segunda jornada se encaramó hasta la segunda plaza en solitario con -1 en el total.
En esta segunda vuelta apenas fueron media docena de jugadoras las que lograron doblegar al recorrido de Carolina del Norte, es por ello por lo que los 71 golpes de Azahara Muñoz cobran mayor relevancia y la sitúan en el puesto 14º a ocho de la cabeza, pero a solo un golpe del Top 10 y a cuatro del Top 5.
Ciganda (72) y Recari (74) comparten el puesto 38º y Belén Mozo con una extraordinaria vuelta de 70 (el par del campo) escala hasta el 50º. La jovencísima estrella Lucy Li (11 años) se quedó fuera de la competición tras repetir tarjeta de 78 golpes.