El Circuito LPGA acude al suroeste de San Francisco con motivo de la celebración del Swinging Skirts LPGA Classic, evento de reciente creación en el Tour estadounidense -esta será su tercera edición- cosancionado por la propia LPGA y la LPGA de Taiwán siendo en el pasado 2014 la primera vez que el Circuito cosancionaba un evento en terreno americano.
El torneo está patrocinado por la compañía Swinging Skirts grupo taiwanés cuyo objetivo es hacer crecer el golf femenino y la industria del golf en Taiwan.
La número uno del mundo Lydia Ko encabeza un potente campo en el que acuden nueve jugadoras incluidas en el Top 10 mundial, solo faltará Inbee Park (2) por una lesión en un pulgar.
La neocelandesa tiene la oportunidad de ganar el torneo por tercera vez de forma consecutiva, hazaña lograda por última vez por Inbee Park en el KPMG Women’s PGA Championship. De lograrlo sería la undécima mujer en conseguirlo. Solo dos golfistas consiguieron más de tres victorias en la historia de la LPGA, Annika Sorenstam en el Mizuno Classic (2001-2005) y Laura Davies en el Standard Register PING entre 1994 y 1997.
Cuarteto de lujo español en San Francisco. Al trío habitual en la LPGA en este 2016, Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y Beatriz Recari, tenemos que añadir a Belén Mozo invitada por la organización.
Lake Merced Golf Club de San Francisco, California. Par 72, 5.950 metros (6.507 yardas), es un campo municipal inaugurado en julio de 1923 y rediseñado seis años más tarde por Alister MacKenzie, arquitecto del Augusta National Golf Club. En 1960 y en 1996 también recibió remodelaciones. Vecino del famoso Olympic Club fue uno de los primeros clubes de golf que eliminó cualquier tipo de restricción a las mujeres.
Dos días después de cumplir 18 años, la neocelandesa y prodigio del golf femenino, Lydia Ko, sumaba un nuevo triunfo en su corta pero fructífera carrera. Ko y Morgan Pressel terminaban empatadas con ocho bajo par (280 golpes) finalizados los 72 hoyos reglamentados después de que entregaran cartulinas de 70 y 72 golpes respectivamente. Más tarde, en el desempate, la adolescente se impondría en el segundo hoyo revalidando un título ya conquistado en 2014.
Azahara Muñoz con +3 en el total acabó como mejor española en el puesto 33º tras una última ronda bajo par (71). María Hernández terminó en el 53º y Carlota Ciganda en el 62º.
El evento reparte 2.000.000 dólares -la misma cantidad que en la pasada edición- de los que 270.000 son para la campeona.
Del 21 al 24 de abril.