Cuatro españoles, Antonio Hortal, Pedro Oriol, Jordi García Pinto y Carlos Aguilar optan a la victoria en un caótico Madeira Open, evento 1500 del Circuito Europeo que se ha visto reducido a 36 hoyos debido a una sucesión de retrasos a causa de una niebla que no termina de desaparecer en el Clube de Golf do Santo da Serra de Madeira.
Toño Hortal, que ya sabe lo que es ganar en el Challenge (lo hizo hace pocos días en el Challenge de Catalunya) empata en la segunda plaza con los ingleses Lloyd Kennedy y Daniel Brooks, todos ellos con -4 con la única diferencia de que al español todavía le restan dos hoyos por jugar.
Pedro Oriol y Jordi García Pinto comparten el quinto puesto, el primero con su vuelta finiquitada y el segundo a falta de terminar el 18. El cuarto con opciones es el «alicantino» Carlos Aguilar que figura en la undécima plaza con -2 a tres del escocés Henry Scott que mantiene el liderato sin haber pisado el campo en la jornada del sábado.
Cuando acabe la primera jornada, donde todavía restan 36 jugadores por entregar sus tarjetas, se producirá el corte con la esperanza de poder acabar este inusual torneo.