Cuatro españoles tomaron posiciones en un disparatado Open de Madeira donde la niebla ha hecho estragos en el Clube de Golf do Santo da Serra de Madeira, recorrido luso situado a 700 metros sobre el nivel del mar. Primero le tocó a la jornada del jueves que tuvo que ser suspendida por completo. Un día más tarde la competición tuvo que ser de nuevo interrumpida hasta bien entrado el mediodía al poco de comenzar.
Disparatado por qué después de dos días algunos jugadores, entre ellos Jesús Legarrea, apenas han jugado un hoyo. Con todo ello Pedro Oriol es tercero con 69 golpes, tres bajo par, en un torneo que ya se ha visto reducido a 54 hoyos.
Carlos Aguilar también ha podido acabar su ronda, el «alicantino» es sexto con 70 golpes (-2). Otros dos españoles comparten la sexta plaza, estos son Jordi García Pinto y Pablo Martín Benavides aunque con sus vueltas paradas en el hoyo 6 y 5, respectivamente.
Lidera el escocés Henry Scott con 67 golpes (-5) y uno de ventaja sobre el portugués amateur Joao Carlota (-4) finalizado el hoyo 4. Todos estos resultados como se pueden imaginar son provisionales. El sábado se reanuda la competición con la intención de poder terminar la primera jornada y avanzar en lo posible la segunda, para rematar la faena el domingo.