Los días de las continuas discusiones de John Daly con la USGA y demás organismos del Golf mundial podrían llegar a su fin. Y no, no es porque Wild Thing haya hecho las paces. Más bien porque el jugador estadounidense ha decidido poner fin a los continuos problemas que le ha ocasionado una de sus rodillas sometiéndose a una intervención hace unas horas. “El médico me dijo que había que hacerlo”, comentó el dos veces ganador de Majors, intentando encontrarle solución a la artritis degenerativa que sufre desde hace algún tiempo.
Y es que, como recordarán, hace unos meses Daly entró en cólera tanto con la USGA como con la R&A al impedirle ambos organismos poder participar tanto en el US Open como The Open subido en un coche de Golf, como venía haciendo últimamente en el Champions Tour. “Creemos que caminar en el campo es una parte integral del Campeonato y fundamental para la tradición en los links de golf, algo que es sinónimo de The Open. También debemos asegurarnos de que, en la medida de lo posible, el desafío sea el mismo para todos los jugadores en el campo”, añadió el organismo británico.
Unas palabras que el golfista no compartió y, en clara señal de despecho, prefirió excusarse del ahora último Major del curso para participar en el Barbasol. Así pues, Daly, además del PGA Championship, sólo participó en cuatro eventos del PGA Tour en este 2019, siendo el circuito sénior su lugar de trabajo habitual con 18 participaciones -cabe recordar que aquí puede jugar “motorizado” basándose en la Ley de Americanos con Discapacidades-. Al fin y al cabo, no camina en un torneo oficial desde el Omega European Masters del otoño pasado. Una circunstancia que espera solucionar en los próximos meses.