No sorprenderíamos a nadie si dijésemos que el veterano jugador estadounidense es uno de los golfistas más políticamente incorrectos de todo el circuito. Y es que si hasta la fecha Wild Thing era conocido por su agrio carácter sobre la hierba de los campos de golf –para la historia quedará su inmenso cabreo durante la disputa del PGA Championship de 2015, cuando lanzó su palo al agua tras firmar un 10 en uno de sus hoyos-, ahora sabemos también que en alguna ocasión ha jugado en torneos del PGA con resaca ¡e incluso ha consumido alcohol durante la disputa de la ronda!
Estas confesiones forman parte de un documental que prepara ESPN sobre la trayectoria del singular deportista norteamericano, que igual aparece con un pantalón con las barras y estrellas en una cena de etiqueta que es capaz de destrozar bolas con la velocidad que le imprime a sus disparos. Así es él, el yin y el yang. Y mediante las siguientes declaraciones que aparecen en el tráiler del documento audiovisual lo dejó meridianamente claro.
“Que yo recuerde mis experiencias con el alcohol nunca me han acompañado directamente dentro de los campos… salvo una vez. Fue en un Open de Los Ángeles. Estaba jugando bastante mal, iba dos o tres por encima del par en mis primeros nueve hoyos, así que me la jugué. ¿Qué podía salir mal? Me metí en el vestuario y me bebí como unas cinco cervezas de golpe. Si la memoria no me falla en los últimos nueve hoyos hice cuatro por debajo del par. Es la única vez que he bebido en una vuelta y, francamente, jugué muy bien. Me ayudó esa semana”, confesó Daly.
Pero sus anécdotas con el alcohol no terminan aquí. “No sería capaz de contar las veces que he pisado y jugado en un campo estando de resaca. De hecho, hubo ocasiones en las que disputé campeonatos estando bebido de haber estado fuera la noche anterior hasta las cinco de la mañana”. Un “grandísimo” ejemplo para las futuras generaciones de jugadores.
Pingback: Daly en estado puro: falla tres putts, lanza el putter al agua y se retira del torneo alegando una lesión OpenGolf.es
Pingback: Un Daly eufórico se pone a la altura de Tiger: “Él y yo tenemos el mismo talento natural para el Golf” OpenGolf.es