El pasado lunes les mostramos la nueva excentricidad de John Daly que, tras fallar un par de putts en la jornada del domingo en el Allianz Championship del Champions Tour, mandó su putter al fondo de un lago y se retiró del tercer evento del año alegando unas molestias físicas. Pues bien, eso al menos era lo confirmado hasta la fecha por la revista Links Magazine, pero parece ser que no se ajusta del todo a lo que ocurrió realmente sobre el Old Course de Broken Sound (Boca Ratón, Florida).
En una entrevista concedida a la agencia de noticias Associated Press, Wild Thing expresó al periodista Doug Ferguson su malestar por haber aparecido en los medios como el malo de la película, al mismo tiempo que lamentó haber dejado escapar un palo al que tenía muchísimo cariño. “Créeme si te digo que si yo lanzo el palo de golf al lago va en dos piezas, no en una”, expresó entre risas el jugador estadounidense, al mismo tiempo que dejó clara otra de las pruebas que le defienden de esta acusación. “El que hice en el PGA Championship de 2015 con el hierro 7 sí que fue un buen tiro. Si lo lanzo lo lanzo 50 yardas, no lo dejo en la orilla”, comentó.
“El palo cayó al agua por accidente y me dio mucha rabia no haber hecho todo lo posible por recuperarlo. Fue un regalo personal de John Solheim, el presidente de PING. Unas horas después llamé al campo para ver si lo podían localizar pero me comunicaron que alguien ya se lo había llevado”, sentenció el bicampeoón de Majors. Y es que cuando uno se gana a pulso la fama luego pasan estas cosas.