Puede que no fuera uno de los grandes candidatos a la victoria final en este Open de Francia, pero si algo ha demostrado el jugador inglés en estos 18 hoyos finales sobre la hierba de Le Golf National es que creyó como el que más. Lo hizo desde el mismo momento en que consiguió un birdie en la primera bandera del día y a pesar de no volver a probar las mieles del acierto hasta la segunda parte del recorrido.
El británico, inmerso durante la totalidad del día en una lucha por la parte alta que llegó a implicar por momentos a más de una decena de jugadores, no se desesperó en ningún momento y fruto de ello le acabó llegando la oportunidad de dar un zarpazo a la clasificación. Este arribó en el último tercio de ronda, con un dos bajo par en su tanteador, gracias a tres birdies consecutivos del 14 al 16 que le posibilitaron llegar a los dieciséis golpes por debajo del par.
Jorge Campillo (Top 37) acabó siendo el mejor jugador de la Armada en el país vecino
Una puntuación que fue imposible de alcanzar para Thorbjorn Olesen (68 golpes, -15), Sam Bairstow (68 golpes, -15), Yannik Paul (66 golpes, -15) y Jeff Winther (64 golpes, -15), quienes se acabaron quedando a un golpe de distancia para compartir todos ellos la segunda plaza del campeonato. Todo ello en un mal día para la Armada, pues ninguna de las bazas se quedó cerca de pelear por las primeras posiciones.
El mejor fue Jorge Campillo (72 golpes, -6), quien finalizó la ronda con dos birdies y tres bogeys para acabar instalándose en el Top 37, muy lejos de la zona noble. Le siguieron Adrián Otaegui (68 golpes, -2), en el Top 57, y Manuel Elvira (75 golpes, PAR), en el Top 62, en este torneo previo a la vuelta del DP World Tour a tierras españolas.
The moment @DanJBradbury found out he claimed his second Tour victory ?#FedExOpenDeFrance pic.twitter.com/3TEsyutBew
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 13, 2024