Daniel Berna, tercero con -9, es el mejor español en el Alps de las Castillas. La segunda jornada en Golf Lerma ha estado marcada por el fuerte viento, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora. El vendaval ha supuesto todo un desafío extra para los jugadores. El francés Víctor Pérez manda en la clasificación a falta de la ronda definitiva con -11 tras entregar hoy 67 golpes (-5). Su compatriota Raphael Marguery es segundo con -10 y Fabien Marty está empatado con Berna en tercera posición. Del resto de españoles, están entre los diez primeros Carlos Sánchez (quinto con -7) y Víctor Bertrán (noveno con -6).
Berna, de Soria, conoce perfectamente este campo. De hecho es aquí donde jugó sus primeras vueltas de golf. Este sábado tendrá la oportunidad de luchar por el triunfo en su casa y ante su gente. El jugador de 24 años está a dos golpes del líder tras firmar una sólida vuelta de 68 (-4). Ha jugado muy bien de tee a green y ha sabido aprovechar muchas de las opciones de birdie que se ha dejado. Mañana saldrá tranquilo al campo, y el viento no es algo que le preocupe demasiado. “Cuanto más duro esté, cuanto más difíciles sean las condiciones, más me gusta. Mañana habrá que llegar a -15 ó -16 para ganar”, declaró.
La vuelta de Berna, miembro del Pro Spain Team de la Federación Española, tiene aún más mérito si cabe ya que sufre una fascitis plantar. De hecho, hasta el martes no tuvo permiso del médico para jugar el torneo y está muy molesto.
Pero ni esa lesión ni el vendaval han podido con él. Todo lo contrario. Berna, un jugador tranquilo y discreto, saldrá a la ronda definitiva a intentar dejar en casa un título que le hace mucha ilusión. “Este torneo lo tenía puesto en el calendario y no me lo quería perder por nada. El campo lo conozco muy bien y eso ha sido clave. Tenía clara la estrategia, dónde tirar cada golpe. Empecé muy mal en los greenes y los dos bogeys de mi tarjeta han sido porque he hecho tres putts. Pero es el único ‘pero’ a mi vuelta. El día ha estado duro, había greenes en los que la bola temblaba por el viento. Mañana, a jugar como hoy y si suena la flauta, pues a ganar”, comenta satisfecho. Berna es jugador del Alps Tour y tiene además ocho invitaciones para jugar en el Challenge Tour esta temporada.
En cuanto al resto de españoles, Carlos Sánchez es quinto con -7 y el catalán Víctor Bertrán es noveno con -6. “Del 1 al 9 he ido muy sólido. He hecho el par hoy pero he jugado para hacer muchas menos. Ha sido un día muy difícil. Cuando vienes de hacer una muy buena vuelta el primer día, la segunda jornada es más complicada. Además, el viento ha hecho todo más difícil. Mañana voy a luchar, a darlo todo. No tengo nada que perder”, comenta Bertrán.
Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que han pasado 52 jugadores, 18 de ellos españoles, y que se ha quedado en el par. Las primeras partidas saldrán al campo a las 8:40 por los tees del 1 y el 10, y el partido estelar, a las 10:08.
El Alps de las Castillas está patrocinado por las Federaciones de Castilla y León y Castilla La Mancha, y tiene el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes. JGolf18.0 es la empresa promotora del torneo, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Burgos, el Ayuntamiento de Lerma, Solán de Cabras #soGolf (agua oficial), Abadía de San Quirce (vino oficial), Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Diario de Burgos.