El soriano Daniel Berná firmó hoy una tarjeta de 65 golpes (-4) para colocarse de colíder tras la primera ronda del II Campeonato de Castilla y León de Profesionales PGAe que comenzó con media hora de retraso debido a las fuertes lluvias que durante toda la noche y parte de la mañana descargaron sobre Simancas.
Berná, que se ha postulado en varias ocasiones para la victoria esta temporada, aunque le ha sido esquiva, sólo cometió un error en el 17, un par cuatro complicado. Pese a que el campo estaba más pesado por la mañana fueron los jugadores del primer turno los que mejor rendimiento sacaron a la jornada. Como Blaire McKeithen, que en su primera incursión en el Circuito PGA lidera junto a Berná.
“Jugar aquí es como jugar en casa, en Castilla y León y este campo lo conozco de memoria, y la verdad es que te puede llegar a sorprender mucho; porque aunque es corto no es fácil hacerle pocas”, dijo Berná, que comentó que los greenes estaban espectaculares después del agua caída. “Lo importante es estar ahí, en la pelea por el título, y espero que el título se quede en casa”.
En tercera posición terminó el gallego Íñigo Lopez-Pizarro, 66 golpes, empatado con Ignacio Marino. “El campo es corto y estrecho y hay que ir muy recto. Hoy me ha salido bien la estrategia y he terminado con dos birdies para terminar en el Top 5. Mi objetivo es jugar todo lo que pueda e intentar sacarme la tarjeta del Alps Tour el año que viene”, comentó el jugador gallego, profesional del club Miño.
Chisco Lagarto, profesional del Golf Entrepinos y presidente el comité de Profesionales de la Federación de Castilla y León, ha sido uno de los artífices de unir este año el Campeonato de Castilla y León al circuito PGA, con gran éxito de participación. Y demás ha terminado en el Top 10 del torneo con -2.
“He tratado de calmar pulsaciones hoy, intentar centrarme en mi juego y eso que no he estado muy cómodo a lo largo del día. Hoy ha sido ese día de mantener resultado y agarrarse al campo”, comentó Lagarto, que agradeció a la PGA, Ayuntamiento de Simancas y Golf Entrepinos el éxito que está teniendo entre sus compañeros y por la implicación en convertir el Campeonato de Castilla y León en un torneo nacional. “Es un orgullo contar con este Ayuntamiento, y con su alcalde Alberto Plaza, que apoya todos las propuestas que salen de la Federación para promocionar el golf”.
Pedro Oriol, jugador habitual de los circuitos internacionales hizo la machada de terminar de jugar el domingo en Valderrama y presentarse hoy en el Tee del 1 del torneo de Simancas, con una pequeña parada en Madrid.
“Está siendo un año especial para mí, con el tema de las lesiones, que me impedía jugar un torneo completo. No he obtenido invitación para Mallorca y mi objetivo ahora es sumar cuantos más euros mejor para presentarme a la Escuela de Tour otra vez”.
El torneo es posible gracias al Ayuntamiento de Simancas, a la Federación de Castilla y León, a Golf Entrepinos, a Marcial jamones y Dona Dona Foodtrack.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribirse a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal