Muchos esperaban este domingo como agua de mayo el despegue definitivo de Jordan Spieth (70 golpes, -15) en la clasificación. Sin embargo, y a pesar de que el jugador de Dallas dominó tres cuartas partes del campeonato, el joven deportista tendrá que seguir esperando para poner fin a la racha de dos años y medio sin alzarse con un triunfo en el mejor circuito del planeta. Y es que todo lo bien que lo había hecho en los días anteriores se le volvió en su contra desde bien temprano, impidiéndole disputarle el título a un Daniel Berger (65 golpes, -19) que fue lanzado desde el comienzo de la jornada.
¡BOOM! Daniel Berger decidió en Pebble Beach con este eagle en el último hoyo del torneo
Berger, cuyo último triunfo databa del Charles Schwab Challenge de junio del pasado año, llevó a cabo un día de Golf soberbio. Con un gran acierto tanto en sus golpes desde el tee -obtuvo un 64 por ciento de calles cogidas- como en sus intentos buscando el green -casi un 85 por ciento de greenes en regulación-, el norteamericano firmó la mejor cartulina del día para llevarse el torneo por la vía rápida sin esperar a que sus rivales completaran los 18 hoyos. Un enorme día que comenzó con un eagle en el 2 y que no hizo más que mejorar con el paso de los minutos.
Así, al primer acierto en la ronda el le siguieron dos birdies más en el 3 y el 6 para situarse a esas alturas con el liderato en solitario del torneo. Poco importó que en el 8 cometiera un error -a la postre su único en el día-, pues la segunda parte del recorrido la volvió a solventar con nota después de salir con birdies del 10 y el 14 y, sobre todo, con un nuevo eagle en el 18 que hizo saltar por los aires el torneo. Previamente a esto, Nate Lashley (69 golpes, -14), el único que le había logrado mantener el ritmo, se hundía con un triplebogey en el 16 que ponía todo de cara para Berger.
Daniel Berger se embolsa $1.404.000 por su triunfo en Pebble Beach. Así se repartieron lo $7,8 Millones
Así, el jugador de Florida se anota en el palmarés la cuarta victoria en el PGA Tour y vuelve a apuntar su nombre entre aquellos que buscan una segunda oportunidad después de un inicio meteórico hace unos cuantos años -venció dos cursos seguidos en el FedEx St. Jude Classic con 23 y 24 años, respectivamente-. Maverick McNealy (66 golpes, -16) y Cantlay (68 golpes, -15), además de Spieth, completaron el podio.
Pingback: Vídeos de Golf. ¡BOOM! Daniel Berger decidió en Pebble Beach con este eagle en el último hoyo del torneo | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: Daniel Berger se embolsa $1.404.000 por su triunfo en Pebble Beach. Así se repartieron lo $7,8 Millones | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: Pebble Beach se viste de gala para la disputa de su ProAm