Soria está de moda. Elegida como Ciudad Europea del Deporte 2019 tiene como gran embajador a Dani Berna que sigue distanciándose en la clasificación tras la segunda ronda de la Gran Final en Castellón, último torneo del Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018, que termina mañana jueves en el Club de Campo Mediterráneo, casa del campeón del Masters de Augusta 2017, Sergio García.
El soriano jugó hoy más comedido sobre el recorrido de Ramón Espinosa que presentaba unos greenes rápidos y complejos, que si bien no es excesivamente largo, sí es muy técnico y requiere de la atención constante de los profesionales. En eso Berna estuvo conservador, como casi todos los profesionales, ya que sólo seis de los cuarenta inscritos por Ránking ganaron al campo y están bajo par después de 36 hoyos.
“Mi estrategia es seguir jugando igual, sereno y tranquilo. Sé que es mucha ventaja, pero esto es golf, y no hay más que ver cómo ha cambiado la clasificación de los que están por debajo. Quedan 18 hoyos y no hay que relajarse aún”, comentó el soriano que llegó a Castellón con la impotencia de estar jugando bien pero no poder superar la Escuela del Tour.
Berna tuvo una ronda con demasiados sobresaltos (tres bogeys frente a seis birdies) con los que aumenta su ventaja de cara a la ronda final en seis golpes con respecto del segundo clasificado, el madrileño Jacobo Pastor, que , al igual que Berna, no logró superar la PQ2 de clasificación de la Escuela del Tour Europeo este lunes pasado. Jacobo cometió menos fallos, uno por cada media vuelta, que compensó con cuatro birdies.
Tercera plaza para Alejandro Esmatges, que tampoco pudo librarse del bogey (tres) aunque sí compensó la diferencia con cinco acierto y está a siete golpes del líder con -3. Jordan Gibb, Marcos Pastor y Javier Ballesteros, con -1, comparten la cuarta posición.