El inglés Daniel Brooks se ha impuesto en el Madeira Islands Open, evento 1.500 del Tour europeo que se recordará por la trágica muerte de Ian McGregor, caddie del escocés Alastair Forsyth y por la desafortunada decisión de continuar el juego una vez confirmada la muerte de Zim Mac.
Pedro Oriol resumía en un Tweet la absurda decisión de proseguir con el torneo tras ser suspendido por la organización cuando McGregor sufrió, según todas las informaciones, un ataque al corazón. «No he sentido ninguna razon para seguir jugando. Sin palabras para el respeto que se le tiene a los caddies», escribió el madrileño que trabajó con McGregor, «Con Mac saque la tarjeta del tour en 2010. Grandisimo caddy y mejor persona. DEP Mac».
Brooks ha obtenido su primer título en el Tour después de imponerse al escocés Scott Henry tras acabar empatados con -9 y firmar rondas de 67 y 68 golpes, respectivamente.
Toño Hortal (69) y Jordi García Pinto (69) compartieron la tercera plaza con -3 en un disparatado torneo que se vio reducido a 36 hoyos por la persistente niebla durante toda la semana en el en el Clube de Golf do Santo da Serra de Madeira.