Aunque albergábamos todavía alguna esperanza de que la Armada consiguiera colarse entre las diez primeras posiciones de este British Masters, lo cierto es que la participación final española sobre la hierba de The Belfry ha tenido más problemas de los que nos hubiese gustado narrar. De hecho, apenas hemos podido colar un jugador en el Top 25 del evento. Se trata de Sebas García (72 golpes, par), quien no le ha podido sacar partido a su gran jornada del movimiento y se despide del torneo inglés en el Top 23 después de tres birdies y otros tantos bogeys.
Así pues, el golfista madrileño se ha acabado situando a dos golpes de la zona noble de la clasificación. Una parte alta en la que se han colado nombres como los de Joost Luiten (74 golpes, -5) -quien se ha vuelto a quedar con la miel en los labios por segunda semana consecutiva- o Justin Rose (69 golpes, -7), quien ha completado una ronda sin atisbo de error. Sin embargo, el jugador más determinante de estos 18 hoyos finales ha sido Daniel Hillier (66 golpes, -10), que vence por primera vez en la gira europea a sus 24 años.
El deportista neozelandés ha vivido un final de película con dos eagles y un birdie en las cuatro banderas finales que le han hecho imposible a Oliver Wilson (71 golpes, -8) y Gunner Wiebe (66 golpes, -8) ponerle en apuros. Hillier entra así en el círculo de ganadores del DP World Tour en una semana en la que, con la excepción de Sebas García, los resultados de la Armada no han sido los mejores.
Y es que mientras que Alex del Rey (74 golpes, par) ha finalizado en el T39, Ángel Hidalgo (73 golpes, +3), Adri Arnaus (72 golpes, +5) y Santi Tarrío (79 golpes, +7) han finalizado por debajo del Top 65.
.@_danielhillier wins the 2023 Betfred British Masters ?#BetfredBritishMasters pic.twitter.com/ujxXNAHrTd
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 2, 2023