Rectificar es de sabios, como diría el refrán. Y es que el pasado fin de semana Danny Lee se equivocó de todas todas cometiendo sobre los greenes de Winged Foot una consecución de putts sin ningún tipo de sentido que le acabaron costando el marcharse del US Open antes de tiempo. Un cuádruple bogey con nueve golpes en el par 5 del 18 después de seis putts con los que traspasó fronteras y estuvo presente en multitud de medios, que fueron testigos de la frustración del neozelandés con unos cuatro últimos lanzamientos que poco o nada tienen que ver con el espíritu de este deporte.
Es por esto que, utilizando su cuenta de Instagram como medio, quiso disculparse con todos. Desde el PGA Tour hasta la USGA, pasando por compañeros y aficionados, el deportista oceánico reconoció que nada de lo que sucedió durante la jornada del sábado tenía que haber pasado. “Quiero pedir disculpas por mis malas acciones durante el US Open la semana pasada”, comenzó afirmando Lee. “Fue muy poco profesional y bastante absurdo por mi parte. Con lo que hice ofendí a mis fans e incluso a mis patrocinadores”, confesó el jugador de origen asiático, que se escudó en la frustración combinada con la lesión que padecía en la muñeca.
“De todos modos, es sólo una excusa. No debería haberme despedido así del torneo. Me gustaría aprovechar el momento para mostrar también mis disculpas ante la USGA, que hizo un grandísimo trabajo durante toda la semana en Winged Foot, tanto dentro como fuera del campo”, añadió, poco antes de hablar de sus planes de futuro. “En estos momentos lo que quiero es tomarme algo de tiempo libre para pensar en lo que hice. Quiero recapacitar para mostrarme la próxima vez como una mejor persona con un mejor espíritu deportivo”, sentenció el golfista de 30 años.