Danny Willett vuelve a reinar en un evento del European Tour dos años después. Campillo, Top 17

El inglés se hace con un triunfo más que merecido sobre el Old Course mientras que la Armada se conforma con los 30 primeros lugares

European Tour, Alfred Dunhill Links, Old Course St Andrews, Danny Willett,
En el día de su 34 cumpleaños el británico se salió con la suya en la cuna del Golf. Foto: @EuropeanTour

Papel más que digno de la Armada en este Alfred Dunhill Links Championship, el evento que dará paso este lunes a un mes de octubre repleto de torneos en nuestras fronteras con Madrid, Cádiz y Mallorca como provincias anfitrionas. Y es que los cuatro españoles que consiguieron clasificarse para los últimos 18 hoyos del campeonato entregaron cartulinas que les permitieron guardarse un sitio entre los 30 mejores jugadores del campeonato. Ahora bien, ninguno de ellos pudo finalmente ascender hasta la zona noble de la tabla clasificatoria. 

El mejor de todos fue el cacereño Jorge Campillo (67 golpes, -9), quien presentó una cartulina llena de aciertos para ascender quince plazas hasta instalarse en el Top 17. Siete birdies y dos bogeys engrosaron la cartulina del extremeño, quien acabó logrando una buena actuación sobre la hierba del Old Course de St. Andrews para situarse a tres golpes de haber podido finalizar en el Top 10 de la prueba. No muy lejos de él se estableció finalmente un Adri Arnaus (73 golpes, -8) al que le volvió a temblar el pulso en una ronda final. 

El barcelonés, que llegaba al último día en una de las primeras plazas, empezó con un bogey en el 2 que fue premonitorio de lo que estaba por llegar. Porque, pese a que consiguió dos birdies en el 3 y el 5 que le hicieron presentar una cartulina en negativo en la primera parte del recorrido, dos fallos en el 12 y el 17 terminaron por llevarlo hasta el Top 24. Álvaro Quirós (70 golpes, -7) y Adrián Otaegui (71 golpes, -7)  finalizaron por debajo del par del campo para hacerse un hueco en el Top 27 en un torneo que se acabó adjudicando Danny Willett (68 golpes, -18). 

El inglés se lleva su octavo título en el European Tour -primero desde que se adjudicara el BMW PGA Championship de 2019 aventajando en tres impactos a Jon Rahm– después de una ronda con cinco birdies y un solo error para subir hasta el Top 23 en la Race to Dubai. Joakim Lagergren (66 golpes, -16) y Tyrrell Hatton (67 golpes, -16) completaron el podio. 

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

3 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.