A pesar de los múltiples esfuerzos realizados durante el partido estelar de la jornada dominical del Magical Kenya Open, Manuel Elvira (70 golpes, -11) no pudo finalmente estrenar su casillero de triunfos en el DP World Tour. El cántabro, que batallaba con el neerlandés Darius van Driel (67 golpes, -14) por quién pasaba a formar parte de la nómina de nuevos ganadores en la gira del viejo continente, se encontró con un Muthaiga GC que no le regaló absolutamente nada.
Y es que, aunque empezó mandando en los nueve primeros hoyos gracias a un resultado de dos birdies y un bogey, la segunda parte del recorrido termino haciéndosele bola al deportista de la Armada. En esta parte final se anotó un acierto y un error con los que acabó situándose en la cuarta plaza, tres golpes por detrás de un Van Driel que sí supo cómo manejar la situación en los últimos instantes. El centroeuropeo completó una cuarta ronda gracias a un eagle, tres birdies y un bogey para, a sus 34 años, vencer por primera vez en el mejor circuito del viejo continente.
Eso sí, no fue ni mucho menos una mala ronda para los nuestros. Y es que Nacho Elvira (66 golpes, -12) pegó un acelerón al final que lo acabó dejando en el segundo puesto, dos impactos por detrás del líder. El mayor de los Elvira finalizó el torneo con su mejor ronda de la semana -bajó de los 70 gracias a seis birdies y un error– y acabó igualando con el inglés Joe Dean (67 golpes, -12) en el subcampeonato del torneo.
Junto a ellos, Adrián Otaegui (65 golpes, -11) entregó una de las mejores cartulinas del día gracias a siete aciertos y un solitario error para elevarlo al cuarto lugar de la tabla. Además, Santi Tarrío (67 golpes, -8) se quedó a las puertas de la zona noble después de unos extraordinarios 67 impactos y Joel Moscatel (67 golpes, -7) se situó en el Top 19.
The moment Darius Van Driel secured his first win on Tour ?#MKO2024 pic.twitter.com/55JafqCuBt
— DP World Tour (@DPWorldTour) February 25, 2024
Pingback: Manu Elvira vio frenado su camino al triunfo con este socket