El español David Borda (-5) ha obtenido su primer triunfo profesional en el Obidos International Open, evento celebrado en el Guardian Bom Succeso Golf de Portugal perteneciente al Alps Tour, Circuito Satélite del European Tour, tras aventajar en un golpe a su más inmediato perseguidor, el inglés Marcus Mohr.
Esta es la primera victoria profesional del navarro desde que a finales del 2016 diera el salto a su nuevo estatus. «Me siento muy bien, es mi primera victoria como profesional, no podría estar más feliz«, dijo Borda, quién el próximo mes de octubre cumplirá 32 años. «Fue un torneo difícil. Ayer jugué 18 hoyos en 12 horas, fue un día largo pero mereció la pena«.
El torneo, que finalmente fue acortado a 36 hoyos debido a las fuertes lluvias caídas en la zona lo que provocó una interrupción de cuatro horas y media, es el primero que el Alps Tour celebra en el vecino país luso. Con este triunfo el navarro se pone al frente de la Orden de Mérito del Alps Tour y se embolsa un cheque de 5.000 euros.
«El año pasado terminé séptimo en el ranking de la temporada del Alps Tour, a solo 60 puntos de obtener la tarjeta del Challenge Tour, por lo que fue un momento difícil. El seguir trabajando valió la pena», concluía Borda. Recordemos que los cinco primeros de la Orden de Mérito al final de temporada obtienen la tarjeta del Challenge Tour, división de plata del Circuito Europeo.