Retornó la emoción al mejor circuito del planeta y con él la temporada de otoño. Y es que, después de los Playoff de la FedEx Cup, los jugadores que todavía no han conseguido renovar los derechos de juego para el próximo curso -o aquellos que buscan mejorar su estatus– se verán las caras en una serie de torneos que abarcarán hasta el mes de diciembre y que nos mostrarán qué golfistas tendrán la oportunidad de seguir exponiendo sus habilidades a partir del 2025 en el PGA Tour.
Uno de los que se encuentra en esta situación es el estadounidense David Lipsky (65 golpes, -7), quien arrancaba la semana en el Procore Championship en el puesto número 163 de la orden del mérito y, tras una jornada de juego, se sitúa en lo más alto con las posibilidades intactas de pelear por la que sería su primera victoria en la gira. Lo ha hecho tras sacarle mucho rédito a sus aciertos sobre la hierba del Silverado Resort de Napa (California) y aprovechando a la perfección una gran ronda con los hierros.
Los tres integrantes del podio están buscando asegurar su presencia el próximo curso
Y es que, pese a que el deportista nacido en Los Ángeles no fue uno de los mejores cuando se trató de sacar a pasear los palos desde el tee -tan solo encontró la calle en seis de catorce intentos-, su juego en la corta distancia fue extraordinario. Lipsky tan solo falló en toda la ronda tres greenes en regulación lo que, sumado a ser la séptima mejor estadística en las inmediaciones de bandera, ha dado como resultado que ocupe en estos instantes la primera plaza del torneo.
Le siguen de cerca en la tabla dos jugadores que se encuentran con la misma situación que el norteamericano: su compatriota Patton Kizzire (66 golpes, -6) y el escocés Martin Laird (66 golpes, -6), quienes también buscan integrar el PGA Tour el próximo año. Mark Hubbard (67 golpes, -5), que tuvo que acudir al clasificatorio del lunes después de no inscribirse a tiempo para el campeonato, ocupa la cuarta plaza.
Para encontrar al primer jugador latinoamericano hemos de bajar hasta el Top 22, donde aparece el puertorriqueño Rafael Campos (69 golpes, -3), quien ha completado una vuelta con cuatro aciertos y un error.
Leader by two ??
Solo leader David Lipsky matches a season round low @ProcoreChamp. pic.twitter.com/k2SpTT1tf1
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 12, 2024