Grandísimos 36 primeros hoyos que ha cuajado el jugador navarro sobre la hierba del Lumine tarraconense. Y es que si lo del sábado fue bueno, lo del domingo ha estado superlativo. Un eagle y siete birdies sin errores ha propiciado que David Borda (62 golpes, -16) se sitúe líder en estos momentos con un dieciséis bajo par que ahora mismo le sirve para aventajar en cuatro impactos al inglés Daniel Gavins (69 golpes, -12) y al sueco Anton Karlsson (64 golpes, -12), sus más inmediatos perseguidores, y le acerque un poco más al sueño de obtener los derechos de juego para el European Tour de cara a la próxima temporada.
Un sueño del que también está cerca Iván Cantero (68 golpes, -10) quien, gracias a un eagle y cinco birdies pudo plantarle cara a los tres bogeys cometidos y meterse en el Top 8 en plena lucha por lograr unas de las 25 tarjetas que se reparten esta semana. A partir de aquí el futuro es más bien turbio pues, al contrario de lo que ocurriera en el primer día de competición, los nuestros no han tenido todo el tino que hubiésemos deseado.
Así, el madrileño Alejandro Cañizares (71 golpes, -7) -en el Top 33– y el barcelonés Pep Anglés (71 golpes, -6) -en el Top 43– se encuentran fuera de la lucha por la membresía del circuito europeo después de sendas vueltas con un golpe por debajo del par. Estos cuatro nombres serían los únicos cuatro integrantes de la Armada que conseguirían meterse en el Top 70 mañana y hacer el corte del campeonato.
Es por esto por lo que Emilio Cuartero (70 golpes, -4), Scott Fernández (69 golpes, -4), Eduardo de la Riva (71 golpes, -3), Sebastián García Rodríguez (74 golpes, -3), Borja Virto (74 golpes, +3), Santiago Tarrío (69 golpes, +3) y Carlos Pigem (78 golpes, +7) deberán salirse mañana con un vueltón para poderlos ver en las tres últimas rondas de la final de la Escuela.