Una de las claves de los 63 golpes firmados por David Puig este viernes en el LIV Golf Greenbrier fue su rendimiento en los greenes. El catalán solo necesitó 25 putts en los 18 hoyos disputados, la misma cifra que el líder del torneo, el estadounidense Matthew Wolff y el capitán de Smash GC Brooks Koepka. Solo Cameron Smith y Patrick Reed rebajaron esa cantidad ya que solo necesitaron de 24, uno menos que los jugadores citados.
«Me gusta este tipo de greenes y el tipo de hierba que tienen», dijo Puig. «Mi putter ha funcionado muy bien, como en Valderrama. Pateé muy bien allí y he pateado bastante bien hoy, añadía. Aunque ponía alguna pega a su juego, «Creo que mejoré mucho desde el tee en estos últimos seis o siete meses, pero todavía tengo mucho trabajo por hacer. Se que mi juego corto es bueno pero necesito mejorar en los pares 3 y coger más greenes», apostillaba el nacido en La Garriga, Barcelona.
Puig, segundo clasificado tras los primeros 18 hoyos y jugador más joven de la LIV Golf League con solo 21 años, nunca había pisado The Old White at The Greenbrier hasta esta semana. Todo lo contrario que su capitán Joaquín Niemann quién sabe lo que es ganar en esa parte de Virginia Occidental ya que se impuso en el Greenbrier Classic del PGA Tour en 2019.
A pesar de ello, el chileno dijo que no podía ofrecer muchos consejos a su joven compañero de equipo. «David simplemente juega un golf diferente«, dijo Niemann. «Juega el driver de todas las formas, así que no hay mucho que pueda decirle. Solo dejar que sea él».
How it stands after Round 1 ??#LIVGolf pic.twitter.com/S1qdu8CKc2
— LIV Golf (@livgolf_league) August 4, 2023