Volvió a la competición la LIV Golf League tras casi un mes de parón y lo ha hecho con una de las mejores rondas de David Puig (63 golpes, -7) desde que puso un pie en la gira árabe. Y es que el jugador barcelonés se ha despedido de las primeras horas del Greenbrier -otrora campeonato arraigado al PGA Tour– con la segunda mejor actuación de todo el viernes. El deportista catalán, que empezó su vuelta por la novena bandera, cuajó un inicio trepidante con cinco aciertos sin errores en los once primeros hoyos.
Tanto fue así que poco importó que se anotara el bogey en el 2, pues tres nuevos aciertos en el 4, el 6 y el 8 dieron carpetazo definitivo a una jornada que lo lleva a ocupar el segundo escalón del podio, dos impactos por detrás de un Matthew Wolff (61 golpes, -9) que se ha erigido como el deportista más en forma de las primeras horas del evento. Y es que el estadounidense solventó con un eagle, ocho birdies y un solitario bogey su primera incursión en el torneo para aventajar en dos impactos tanto a Puig como a Harold Varner III (63 golpes, -7), quien también se encuentra en el segundo lugar.
Del resto de participación de la Armada, tanto Eugenio López-Chacarra (69 golpes, -1) como Sergio García (69 golpes, -1) le han podido ganar la partida al complejo americano, pero se sitúan muy lejos de las plazas que dan el privilegio de luchar por cotas altas. El madrileño y el castellonense comparten el Top 33 de la prueba con una ronda idéntica en cuanto a números -ambos se anotaron tres birdies y dos bogeys– y se quedan a cuatro impactos de un Top 10 en el que tratarán de adentrarse este viernes.
The tied lowest round in LIV history ?#LIVGolf @SmashGC pic.twitter.com/3MfGJzC596
— LIV Golf (@livgolf_league) August 4, 2023
Pingback: David Puig: "He pateado muy bien como en Valderrama