Día clave en el Greenbrier. Y es que David Puig (65 golpes, 12) podría estar ante la gran oportunidad de su carrera de estrenar su casillero de triunfos en la LIV Golf League. El deportista catalán, que ya en la ronda inaugural dio buenas sensaciones y se situó a tan solo un golpe del líder Matthew Wolff (67 golpes, -12), completó un sábado de mucho mérito y en estos instantes se encuentra coliderando la clasificación -lo que le dará derecho a participar desde el partido estelar de esta tercera y última ronda del campeonato-.
Puig volvió a repetir la fórmula que lo llevó a las primeras posiciones solo unas horas antes: seguro a la hora de evitar los errores y aprovechando cada resquicio que dejaba el campo para colarse y patear a las mil maravillas. Fue así como llegaron los dos primeros aciertos en la tercera y en la cuarta bandera, algo que le permitió no descolgarse del podio del torneo. Aunque lo mejor vino en la segunda parte del campo pues, tras atravesar un páramo donde se anotó hasta cinco pares de manera consecutiva, logró tres birdies seguidos del 10 al 12 que colocaron su nombre en lo más alto.
Una extraordinaria actuación que completó con un bogey en el 13 y un birdie en el 17 para acabar firmando los mismos guarismos que un Wolff que ha visto eliminada toda la ventaja que pudiera tener de cara a una ronda final que nos puede dar la segunda victoria española de la historia de la LIV Golf League tras la conseguida por Eugenio López-Chacarra en Bangkok el pasado mes de octubre.
Del resto de aspirantes de la Armada a este torneo, Sergio García (66 golpes, -5) se sitúa en el Top 24 tras una jornada en la que se anotó cinco birdies y un bogey, mientras que el mencionado López-Chacarra (69 golpes, -2) se queda lejos de los puntos tras situarse en el Top 38 después de tres birdies y dos bogeys.
It’s tight at the ? going into the Final Round at Greenbrier #LIVGolf pic.twitter.com/7nXZYP4E6X
— LIV Golf (@livgolf_league) August 6, 2023