Tras el excelso primer torneo protagonizado por la Armada en el presente curso de la LIV Golf League, los nuestros llegaron a la ciudad del pecado con la más firme intención de llevar a cabo un gran día que los condujera hacia las primeras posiciones de la clasificación. Sin embargo, los españoles se encontraron con una ronda en la que estuvieron merodeando por la mitad de la tabla con arreones que los acercaron a los puestos de privilegio.
De hecho, el mejor nacional tras estos primeros 18 hoyos resultó ser un David Puig (67 golpes, -3) que, a pesar de iniciar con bogey su primera incursión en Las Vegas Country Club, supo enderezar la ronda hasta el punto de lograr cinco birdies. Una vuelta en la que solo fue capaz de detener su progresión el par 3 del hoyo 5, de donde salió con un bogey que lo situó definitivamente en el Top 11.
Grandísimo resultado el conseguido también por Eugenio López-Chacarra (68 golpes, -2), que presentó una aseada cartulina con un birdie, un bogey y un eagle para conducirlo hasta el Top 22. Desde aquí se sitúa a tres golpes de un podio copado en su parte más alta por los estadounidenses Paul Casey (63 golpes, -7) y Harold Varner III (63 golpes, -7), quienes han dado buena cuenta del complejo situado en Nevada.
También se sitúa entre los veintidós mejores Jon Rahm (68 golpes, -2) que, aunque inició con un error la ronda, fue capaz de darle la vuelta a la situación gracias a los aciertos en el 3, el 14 y el 1, última bandera del jueves. Completó la actuación española Sergio García (69 golpes, -1) quien, tras finalizar en el subcampeonato en Mayakoba, se despidió de la primera ronda en el LIV Golf Las Vegas en el Top 33 después de tres birdies y dos bogeys.
Your Round 1 leaders ?@HV3_Golf and @Paul_Casey fire 7-under 63’s to lead the pack after Round 1 ?#LIVGolf pic.twitter.com/4HGBxnwvAe
— LIV Golf (@livgolf_league) February 8, 2024