Primero fue Eugenio López-Chacarra en el St Andrews Bay Championship, y mes y medio más tarde ha sido David Puig quién ha obtenido su primera victoria profesional en el International Series Singapore, ambos eventos incluidos en el calendario regular del Asian Tour. Y lo ha hecho ganando de calle, sin fisura alguna y de principio a fin.
A Puig, quién partía este domingo en la ronda final en el Tanah Merah Country Club con nueve golpes de ventaja, tan solo le ha bastado con controlar su vuelta después de entregar tres primeras tarjetas de 64, 66 y 66 impactos. Un control que llegó con un 73 (+1) para terminar con cinco de ventaja sobre el segundo clasificado, el coreano Jaewoong Eom.
El joven jugador catalán nacido en La Garriga (Barcelona) de tan solo 21 años de edad, cumplirá 22 el próximo 7 de diciembre, milita en el Torque GC, equipo latino de la LIV Golf League capitaneado por el chileno Joaquín Niemann completado por el también chileno Mito Pereira y el colombiano Sebastián Muñoz donde se encuentra en el puesto 30 de la Orden de Mérito.
Con este triunfo, primero como profesional desde que diera el salto a este estatus en el pasado 2022, el catalán se embolsa 360.000 dólares y se meterá alrededor del 300 del mundo desde el 549. Recordemos que la LIV Golf League no da puntos para el ranking mundial y que todos los conseguidos han sido a través del Asian Tour y el US Open donde acabó T39. Puig se encontraba en el 1320 hace menos de un año.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal