Nadie descartaba que esta segunda ronda del LIV Golf Andalucía fuera a ser otra terrible vuelta para los jugadores. Y es que, a pesar de ser uno de los campos más cortos de todo el calendario de la gira, el Real Club Valderrama ha vuelto a demostrar que la preparación del terreno puede influir mucho en los resultados que se entregan. Y a la vista está a tenor de las cartulinas pues, a falta de 18 hoyos para que esta primera incursión del LIV en España toque a su fin, apenas un tercio de los participantes ha conseguido firmar tarjetas por debajo del par.
En esta tesitura, para fortuna de nuestros intereses, contamos con dos miembros de la Armada: Sergio García (71 golpes, -1), que sigue sin perderle la cara al campeonato tras un día en el que firmó las tablas con el terreno gaditano, y David Puig (66 golpes, -2), quien ha sacado a relucir todo su repertorio de golpes para darle la vuelta al signo de su cartulina y postular al podio de cara a una emocionante jornada dominical.
Y es que el golfista catalán tuvo un sábado prodigioso en Andalucía, llegando a sumar dos birdies en sus dos primeras banderas y añadiéndole dos aciertos más en forma de birdie en el 15 y en el 1 y un eagle en el 4. De hecho, solo cometió un error en todo el día. Este llegó en el 6, que le impidió incluso haber ascendido una posición más. De esta manera, Puig se sitúa a cuatro impactos de un podio que integran grandes bombarderos del circuito, pues Brooks Koepka (65 golpes, -6) cierra una zona de privilegio que también integran Talor Gooch (65 golpes, -8) y Bryson Dechambeau (63 golpes, -9), que se despide del segundo día con una actuación inmaculada gracias a seis birdies y un eagle.
Por lo que respecta a Sergio García, el castellonense completó una tarjeta con cuatro birdies y otros tantos bogeys para aguantar su lugar en el Top 9, mientras que Eugenio López-Chacarra (72 golpes, +4) volvió a cuajar una actuación por encima del par del campo.
? @b_dechambeau showing his class
One shot off the course record! #LIVGolf @crushers_gc pic.twitter.com/akHo7MveaQ
— LIV Golf (@livgolf_league) July 1, 2023