David Puig siguió los pasos de Alex del Rey primero y Sergio García más tarde, al clasificarse a través de una de las últimas previas para el próximo US Open a celebrar la próxima semana. Junto a este trío estará Pablo Larrazábal y Jon Rahm, un repóker de auténtico lujo en este tercer Grande del año.
El jugador catalán enrolado en las todavía filas del LIV Golf se ganó su billete en el Hillcrest Country Club de Los Ángeles donde 89 jugadores se disputaban cinco plazas. Puig finalizó en el segundo puesto tras rondas de 68 y 64 golpes (la competición se disputaba a 36 hoyos) para un acumulado de -10, a dos golpes del amateur mexicano Omar Morales, 338º del mundo.
Puig compartió plaza junto al también amateur el inglés Barclay Brown (60º) y por detrás de los estadounidenses Charley Hoffman y Preston Summerhays, amateur clasificado en el puesto 28º del ranking mundial. La 123º edición del US Open tendrá lugar entre el 15 y el 18 de junio en el complejo de The Los Angeles Country Club en su campo Norte.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal