Las acciones de David Puig subieron muchos enteros este pasado fin de semana después de ganar el Malaysia Open del Asian Tour. Su segunda victoria en el Circuito Asiático en cuatro meses. El jugador catalán, de 22 años de edad, firmaba dos vueltas en el fin de semana de 62 golpes en las que anotaba 18 birdies sin errores en el en Mines Resort & Golf Club.
Con ese triunfo Puig, miembro de la LIV Golf League, obtenía los 180.000 dólares destinados al campeón además de uno de los tres billetes para la 152 edición de The Open que tendrá lugar en el campo escocés de Royal Troon Golf Club, del 18 al 21 de julio.
«Se siente genial, una sensación extraña, sin duda. Casi pierdo el corte. Estaba jugando bien, pero cometí un error. De hecho, terminamos bien la segunda ronda y el fin de semana fue una locura. Quiero decir, 18 birdies, sin bogeys, en 36 hoyos. Fue increíble. Y conseguir ese lugar en The Open es genial, vine aquí para eso», declaraba el barcelonés.
«Tuve que tener cuidado en esos últimos cuatro o cinco hoyos», dijo Puig. «Incluso en los hoyos anteriores a esos, hay mucha agua en los últimos nueve hoyos. Tienes que mantenerte firme porque los birdies pueden llegar muy rápido, pero también los grandes errores», añadía tras obtener el triunfo.
David Puig se convierte en el primer español en ganar el trofeo llamado The Seagram Trophy uniendo su nombre a jugadores de la talla de Lee Westwood, Vijay Singh, Louis Oosthuizen y Thongchai Jaidee. Esta será la primera ocasión en la que Puig dispute el Major más antiguo de los que componen el calendario; y su segundo Grande tras jugar el pasado US Open donde terminó trigésimo noveno después de pasar el corte.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal