Su pudiéramos catalogar la tormenta que se ha vivido esta tarde sobre Saint Andrews, esta tiene nombre y apellidos: Tyrrell Hatton (61 golpes, -22). Y es que el jugador de la LIV Golf League ha protagonizado una espectacular vuelta este sábado sobre el Old Course en la tercera y última rotación en el Alfred Dunhill Links Championship con la que llega al último día de torneo en lo más alto de la clasificación.
El inglés, que amanecía este sábado con once golpes por debajo del par, ha entregado una cartulina con un eagle y nueve birdies sin errores con la que se ha distanciado en un impacto de Nicolas Colsaerts (65 golpes, -21), al que solo un doblebogey en el hoyo 18 de Kingsbarns le ha privado de ser el jugador a batir después de dos eagles y cuatro birdies. El francés Tom Vaillant (64 golpes, -19), con una ronda con diez birdies y un doblebogey, completa el podio.
El León de Barrika luchará este domingo por acercarse a su segundo podio consecutivo
Todo ello mientras la Armada se prepara para el último día de competición en la cuna del golf en posición de conseguir grandes cosas. De hecho, tanto David Puig (63 golpes, -15) como Jon Rahm (65 golpes, -15) han entregado dos grandes rondas en Kingsbarns y el Old Course, respectivamente, para mantenerse en la séptima posición con una gran oportunidad de sellar un Top 10 en la gira del viejo continente.
Mientras el vizcaíno lo hizo con una actuación sin errores en la que se anotó siete birdies, el barcelonés sumó diez aciertos y un fallo para darse una oportunidad de citarse en uno de los encuentros estelares del domingo. Tras él, Jorge Campillo (70 golpes, -12) se queda en el Top 22 después de dos birdies sin fallo. Adrián Otaegui (71 golpes, -9), en el Top 58, completa la presencia española este tercer día en Escocia.
? Ties course record at the Old Course
? Lowest career round
? Played with his Dad
? Leads the tournamentSaturday’s done right, Tyrrell ?#dunhilllinks pic.twitter.com/nlQeJPbcDb
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 5, 2024