Como si Davis Love III no tuviera suficiente con el comienzo de mes que tuvo en el Hazeltine National de Minnesota, ahora tiene motivos más que de sobra para rodear en rojo este octubre de 2016 como uno de los mejores meses de su carrera deportiva. Y es que hace unas horas se ha elegido a los cinco candidatos que a partir del próximo mes de septiembre de 2017 –coincidiendo con la semana de la Presidents Cup que se disputa en el Liberty National Golf Club de Jersey City (Nueva Jersey)- pasarán a formar parte del Salón de la Fama del Golf Mundial. Y el capitán estadounidense de la Ryder Cup es uno de ellos.
Sus 21 títulos logrados en el PGA Tour –con el primero de todos ellos conseguido en el MCI Heritage Golf Classic de 1987 y el último en el Wyndham Championship de 2015-, además de las seis participaciones en la Ryder Cup y salir ganador del The Players Championship -1992 y 2003- y del PGA Championship en el 97 –su único Major- han sido motivos más que suficientes para que el deportista nacido en Charlotte (Carolina del Norte) superara los requisitos y acabara obteniendo la aprobación de 12 de los 16 miembros del comité de selección. Pero no será el único.
Junto al norteamericano estará el galés Ian Woosnam. “Woosie”, como era conocido en el circuito, formó parte del “Big Five” de la primera generación dorada del golf europeo junto a Nick Faldo, Bernhard Langer, Sandy Lyle y Seve Ballesteros y, a pesar de su escasa altura –no sobrepasaba 1,65 metros- era temido por su gran golpeo con la bola. En él se basó para sumar las 52 victorias como profesional que atesora –incluyendo el Masters de Augusta que le birló a Olazábal en 1991 por solo un golpe de distancia-, destacando sobre todo en el viejo continente con 29.
Pero no todo son hombres en esta selección. La mexicana Lorena Ochoa y la norteamericana Meg Mallon también formarán parte de este reconocimiento. Ochoa, considerada por todos como la mejor jugadora mexicana de todos los tiempos, logró 27 victorias en el LPGA antes de que colgara los palos prematuramente a los 27 años, mientras que Mallon es por todos conocida por haber conseguido, de entre sus 20 victorias como profesional, hasta cuatro Grandes –dos US Women’s Open, un du Maurier Classic y un LPGA Championship-, cuajando siempre buenas actuaciones cada vez que llegaba un torneo importante.
El último de esta lista es el periodista y comentarista de televisión británico Henry Longhurst, reconocido por su extensa trayectoria profesional en los medios. No en vano escribió una columna semanal para el Sunday Times durante 40 años y se convirtió en el que muchos consideran la primera personalidad del golf en aparecer en la pequeña pantalla, cubriendo la parrilla de la BBC desde los años 50 hasta 1978, año en el que falleció.
De esta manera son ya 155 las personalidades que integran este pedazo de historia del golf mundial, de entre las que contamos con Seve Ballesteros y José María Olazábal como representantes españoles.